Subsector: Historia, Geografía y Cs. Sociales.
Profesor: Juan Luis Carreras M.
Curso: 1º medio.
Indicaciones:
En parejas deberás responder consultando en Internet a las siguientes preguntas. El desarrollo se hace en una hoja de cuaderno y escrito a mano. Su entrega es al finalizar el período de clases. NO OLVIDES CITAR LA O LAS FUENTES DE DONDE OBTUVISTE LA INFORMACIÓN PARA RESPONDER EL CUESTIONARIO.
En parejas deberás responder consultando en Internet a las siguientes preguntas. El desarrollo se hace en una hoja de cuaderno y escrito a mano. Su entrega es al finalizar el período de clases. NO OLVIDES CITAR LA O LAS FUENTES DE DONDE OBTUVISTE LA INFORMACIÓN PARA RESPONDER EL CUESTIONARIO.
Cuestionario.
1) ¿Cuáles son los indicadores que nos permiten medir la pobreza en el mundo y en Chile? ¿Qué mide el índice de desarrollo humano?
2) ¿Qué caracteriza a los hogares más pobres en Latinoamérica? (5 características).
2) ¿Qué caracteriza a los hogares más pobres en Latinoamérica? (5 características).
3) Define:
a) PIB
b) Esperanza de vida
c) Alfabetización
4) ¿Cuáles son las regiones del mundo más afectadas por la pobreza?
5) ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una mala nutrición para la salud de las personas?
6) ¿Existen compromisos internacionales para superar la pobreza? Refiérete a dos de ellos explicando cuáles podrían ser los avances obtenidos si estos compromisos se cumplen.
7) ¿Qué importancia tiene la educación en la lucha por superar la pobreza? Elabora una hipótesis acerca de cuál puede ser el impacto de la deserción escolar en la persistencia del problema de la pobreza?
8) ¿Cuáles son las diferencias entre pobreza e indigencia? (al menos 3)
9) ¿Cuál fue el hecho histórico que agravó las diferencias entre países ricos y pobres?
10) ¿Qué harías tú para superar la pobreza? (menciona 3 medidas)
a) PIB
b) Esperanza de vida
c) Alfabetización
4) ¿Cuáles son las regiones del mundo más afectadas por la pobreza?
5) ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una mala nutrición para la salud de las personas?
6) ¿Existen compromisos internacionales para superar la pobreza? Refiérete a dos de ellos explicando cuáles podrían ser los avances obtenidos si estos compromisos se cumplen.
7) ¿Qué importancia tiene la educación en la lucha por superar la pobreza? Elabora una hipótesis acerca de cuál puede ser el impacto de la deserción escolar en la persistencia del problema de la pobreza?
8) ¿Cuáles son las diferencias entre pobreza e indigencia? (al menos 3)
9) ¿Cuál fue el hecho histórico que agravó las diferencias entre países ricos y pobres?
10) ¿Qué harías tú para superar la pobreza? (menciona 3 medidas)
II- Relaciona los siguientes conceptos:
a) Pobreza.
b) Industrialización.
c) Deuda externa.
a) Pobreza.
b) Industrialización.
c) Deuda externa.
Redacta un párrafo en el que expliquen de qué manera estos conceptos nos ayudan a entender la situación de pobreza de un país dado y las diferencias que existen entre naciones ricas y pobres.
8-. Cómo crear tu propio blog. (Apoyándote en el tutorial y utilizando tu cuenta de Gmail crea tu propio blog educativo. Una vez creado tu blog - Debes pensar en un nombre- crearás una NUEVA ENTRADA, allí copiarás y pegarás o escribirás un texto relativo a tu área o subsector).
1 comentario:
hey mire! ha sido victima de plagio
http://sociologiabachillerato.blogspot.com/2011/09/guia-de-trabajo-no-2-10-puntos.html
y nisiquiera pone la fuente donde saco la guia!
Publicar un comentario